geotecnia3

Un estudio geotécnico el conjunto de actividades que permiten obtener la información geológica y geotécnica del terreno, indispensable para la redacción de un proyecto de construcción. El estudio geotécnico se realiza previamente al proyecto de un edificio o de una vivienda y tiene por objeto determinar la naturaleza y propiedades del terreno, fundamentales para definir el tipo y condiciones de cimentación.

geotecnia1

Suministrar Información Del Terreno

Para llevar  a cabo un Estudio Geotécnico es vital conocer toda la información acerca del solar, la edificación que tiene por objetivo nuestro proyecto, así como también del terreno y los alrededores para medir áreas de influencia. Emisión del presupuesto.

Servicio De Prospección

Una vez provistos de los datos es un placer para nosotros comenzar con los estudios de prospección que consisten en el reconocimiento del terreno y ajustándonos a sus necesidades ofrecemos 2 tipos de  servicios:

  • Calicatas Y Penetrómetros

En PRAEDA nos interesan tus proyectos, es por eso que contamos con una gama de profesionales capacitados para realizar ensayos de penetración estática especialmente indicado en los suelos blandos tanto granulares como cohesivos. Este procedimiento forma parte esencial de un estudio geotécnico.

  • Sondeos Geotécnicos

Mediante éste procedimiento se obtienen muestras a mayor profundidad del terreno, ver el nivel freático, y atravesar suelos resistentes y roca.

Si desea realizar un reconocimiento del suelo y/o subsuelo sobre el que va a trabajar no dude en solicitarnos el servicio, estaremos a  su disposición entregándole los mejores resultados a los mejores precios del mercado.

Servicios De Ensayo De Laboratorio

–Ensayos de clasificación e identificación

–Ensayos de resistencia.

–Ensayos de deformabilidad.

–Otros ensayos.

Servicio De Planos Y Diseño

Una vez obtenidos los resultados del proyecto los ingeieros se ocupan de describir los resultados de la prospección realizada y se justifican geotécnicamente las recomendaciones de cimentación y constructivas que deben constituir las conclusiones del mismo.

geotecnia4