Es la ciencia encargada de describir la superficie de la tierra, sus accidentes y características a través  de un conjunto de principios y procedimientos. El levantamiento topográfico tiene por objeto el cálculo de posiciones de puntos, superficies, volúmenes y la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos.

Topografía Rural

Detalla los  puntos que tienen un valor tridimensional, determinando la ubicación de cada punto en el plano horizontal (norte y sur) y en altura (3D). También se llevan a cabo levantamientos de campo en terreno teniendo como función editar, describir y armar  planos  para la posterior representación de todos objetos naturales y accidentes geográficos en el área.

PRAEDA ofrece asistencia en los terrenos más complicados, ya sea en topografía urbana, rural o digital ya que contamos con equipos modernos para la optimización de los resultados. Comuníquese con nosotros y conozca de nuestros servicios de asistencia, soporte técnico y cálculos a detalle.

Topografía Vial

Hay tres etapas que preceden a la realización de un proyecto de carreteras: el estudio de rutas, el estudio del trazado y la ejecución del anteproyecto.

En la etapa de proyecto, dicha línea debe ser transferida al terreno a fin comprobar su adaptación al mismo, y, si fuese necesario, poder efectuar pequeños ajustes en los alineamientos y pendientes. Esta oportunidad se aprovecha para tomar los volúmenes de tierra, para efectuar los levantamientos requeridos para el diseño de las estructuras de drenaje, para establecer los detalles geométricos del proyecto, definir el derecho de vía y dejar referenciado el trazado para la construcción.

El eje de la carretera en planta y perfil longitudinal está definido por una serie de tramos rectos (tangentes y pendientes) conectados por curvas.

  • Replanteo de eje.

De forma:

  • Digital: por medio de coordenadas dadas de un plano que contiene el proyecto vial de una construcción a ejecutar.
  • Localización directa: replanteo del eje en el terreno por medio de angulos, y distancias calculadas según la topografía del suelo.
  • Nivelación y control de cotas para razante y subrazante

Estacado de alturas para las laterales a lo largo del proyecto vial donde sea necesario y      control de cotas para la construcción del mismo.

IMG_0549-i

Cartografía, SIG y Mapas Topográficos

cartografia

Utilizamos técnicas para archivar, dibujar, editar, visualizar y brindar soluciones y resultados con altos niveles de precisión y confiabilidad mediante equipos y procedimientos modernos para ofrecer un servicio de calidad y última generación. En PRAEDA nos interesa que tus mapas topográficos se realicen con tecnología de punta y personal capacitado, por ello disponemos de ingenieros y topógrafos altamente capacitados comprometidos con las mediciones y estudios. Nuestro objetivo es garantizar los mapas a detalle; delimitando y facilitando mediante colores y símbolos el reconocimiento de las características del área a estudiar.